Ideas para conseguir una cocina escandinava

Cocinas al estilo escandinavo

Entre las cinco tendencias de decoración que vimos en uno de los últimos posts publicados, encontrábamos el estilo Japandi. Como mencionábamos, este se caracteriza por mezclar la elegancia del estilo asiático con la calidez del escandinavo. Pero esta vez, vamos a centrarnos sólo en el estilo nórdico y cómo puedes aplicarlo para una de las zonas dónde la sencillez y la practicidad deben ser primordial…¡Así es, la cocina! En AMC te damos las claves para crear tu cocina escandinava.

Primero… ¿En qué consiste este estilo escandinavo?

Este estilo es originario de 5 países nórdicos, que son Noruega, Finlandia, Dinamarca, Islandia y Suecia. Por eso, también es conocido como estilo noruego y es a día de hoy, uno de los más distinguidos del mundo. Pero a lo que íbamos, este se distingue de los demás por buscar tres aspectos fundamentales: la comodidad, funcionalidad y simplicidad.

Como sabemos que es un estilo al que cada vez más personas se están uniendo para decorar o bien la totalidad de sus viviendas, o parte de ellas…Vamos a ver diferentes formas de hacernos con él, en este caso para las cocinas, ya que creemos que es el lugar más adecuado para buscar estos tres aspectos que caracterizan al estilo escandinavo. ¿Te animas? ¡Esperamos que sí!

  • Toque moderno o industrializado

Si quieres aportar un toque más moderno o industrial, con este estilo también es posible. Como podemos ver, la elección de la madera aporta ese toque de calidez y al combinarlo con materiales como el metal o acero, creamos una esencia más moderna. Como decíamos también en el anterior blog de decoración, este toque podemos aportarlo añadiéndolo en todo tipo de elementos decorativos, sillas, lámparas…

Ideas estilo escandinavo

  • Todo al blanco

Si eliges el estilo nórdico, en realidad tienes gran variedad de opciones con respecto a los colores, como el blanco, gris, negro o incluso otros tonos a color pasteles. En esta primera demostración para tu cocina, el blanco es el color estrella. Como vemos, podemos utilizarlo en todo el mobiliario, encimera, sillas, armarios, paredes…Aportando de esta manera un vistoso toque de luminosidad, que sabemos que es un gran aliado para esta sección de las viviendas. Podemos además combinarlo haciendo uso de otras tonalidades, por ejemplo los tonos arenas, como es el caso que os mostramos:

Ideas estilo escandinavo

  • ¡Que entre la luz!

Aunque este tipo de países (nórdicos) no sean característicos por la abundancia de luz…toda la que pueda entrar en la vivienda es bienvenida, al igual que para nosotros. Si tienes grandes ventanales o tu cocina está ubicada de cara al sol, ésta es tu oportunidad. Como ves en la siguiente imagen, puedes mezclar blanco o tonos arenas con toques de madera o incluso de ladrillos. Es más, si quieres potenciar aún más la luz natural, puedes utilizar espejos, azulejos….etc.

Ideas estilo escandinavo

  • Madera y más madera

Si eres de los que dentro del estilo escandinavo, prefieres que predomine la calidez, esta es la mejor opción para ti y tu cocina. Para que no quede demasiado oscura, no olvides incluir toques de luz. Como ves, eres libre de mezclar todo de tipo de maderas o materiales que la imiten, incluso utilizando diferentes tonalidades. También puedes mezclarla con paredes, suelos o techos con tonos más claros, como blanco, beige, tonos arena…

Ideas estilo escandinavo

Esperamos que hayas disfrutado de este post tanto como nosotros…Pero sobre todo, no dudes en contactar con nosotros si estás pensando en hacer realidad por fin, esa idea que tanto llevas pensando…Todas tus ideas, las hacemos posibles en AMC Projects Proyectos y Construcciones.

Un comentario sobre “Ideas para conseguir una cocina escandinava

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *