Tarimas flotantes para tu vivienda: todo lo que debes saber

 

Sabemos qué es lo primero en lo que has pensado al leer “tarima” en el título de este blog y aunque en estos momentos nos gustara a más de uno estar sobre una de esas, venimos a hablarte de otro tipo de tarimas. Más concretamente de todos los tipos que existen y puedes o podemos poner en tu vivienda. También, te explicamos los más aspectos más importantes que debes conocer y te mostramos imágenes de las que más nos gustan de cada tipo. Pero, primero de todo… ¿Sabes cuál es el concepto de tarima?. Sea cual sea tu respuesta, te animamos a seguir leyendo.¿Qué es una tarima?

Antes de todo, es importante aclarar que es un término que en los últimos años se ha extendido bastante y es por eso que, a veces lo confundimos con otros conceptos relacionados. También conocida como tarima “flotante”, es en realidad un modo en el que se coloca el suelo, con instalación flotante y utilizando una manta para ello. Si nos referimos a la tarima clásica, hablaríamos de madera maciza y si nos referimos a la tarima flotante, de materiales mucho más económicos. Por lo tanto cuando hablamos de tarimas flotantes, nos estamos refiriendo a los suelos de madera o parquet (madera natural), o bien a los suelos laminados (materiales sintéticos).

suerlo de tarima

Pero, ¿Por qué elegirlas?

La elección de la tarima flotante proporciona múltiples beneficios, tanto en el proceso de instalación, como para tu bolsillo. Pero creemos que las más notables son las siguientes:

  • Rápida instalación, gracias al sistema del click.
  • Conseguimos suelos más “silenciosos”, ya que absorbe gran parte de los impactos.
  • Una vez instalado, no es necesario esperar un tiempo para poder corretear por encima.

Ahora que ya lo hemos aclarado, vamos a tratar estos dos tipos de tarimas para que veas qué tipos hay y cuáles son sus principales ventajas e inconvenientes.

  • Madera natural o parqué:

La estética que aporta este tipo de tarima es casi inigualable, elegante y delicado. Pero claro, son más los inconvenientes que las ventajas. Por un lado, el precio al tratarse de madera real, es mucho más caro que cualquier material sintético. Por otro lado, es un material mucho más delicado, hay que tener mucho cuidado porque van a estropearse con más facilidad. En definitiva, sí es verdad que aportan una belleza y acabados perfectos, pero antes de decidir comprarlos debemos pararnos a pensar si podemos permitírnoslo económicamente y si vamos a poder cuidarlo como es debido.habitación con tarima de madera

  • Materiales sintéticos o suelo laminado:

Este tipo, al tratarse de materiales sintéticos, pueden imitar casi cualquier aspecto, mármol, roble, pino…etc. Y al contrario que el anterior tipo, proporciona muchas más ventajas que inconvenientes. Estos materiales son mucho más resistibles, no se estropean en general con tanta facilidad. E incluso, existe la posibilidad de encontrar algunos materiales incombustibles.

A continuación, te dejamos algunas fotografías para que puedas cómo quedan estos tipos de suelos en diferentes zonas de las casas… ¡Échales un vistazo e inspírate!

En Kocsa, obras y servicios esperamos que hayas disfrutado de este post y sobre todo, hayas aclarado tus dudas. No dudes en contactar con nosotros y estaremos encantados de ayudarte con cualquier proyecto que quieras llevar a cabo en tu vivienda.  habitación ordenador con tarima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *