Tu huerto ecológico en casa

Herramientas huerto ecológico

Si quieres construir tu propio huerto ecológico sin tener que moverte de casa, sólo tendrás que seguir los 8 sencillos pasos que te explicaremos a continuación.

Además de poder plantar tus propios alimentos, lo podrás utilizar como hobby para estar en contacto con la naturaleza, y para reducir tu estrés.

Antes de comenzar, te recomendamos que plantes un huerto pequeño, aproximadamente de 4’5m X 3m (ideal para una familia de 4 personas), ya que necesita mucha atención y cuidado.

Huerto ecológico casero

¡Comencemos!

  1. Planta las semillas cuando te lo aconseje el fabricante (suele ser en otoño o primavera).
  2. Encontrar un sitio soleado: si no tienes jardín, puedes colocar maceteros. Si puedes plantar en tierra, es recomendable que hagas 10-11 filas de unos 3 metros de largo.
  3. Añade buena tierra.
  4. Verifica los niveles de pH de la tierra: en bricolaje y centros de jardines tienes kits para poder llevar a cabo este aspecto.
  5. Seguir las intrucciones que recomienda el fabricante de las semillas, según lo que vayas a plantar.
  6. Utilizar semillas de buena calidad. ¡Déjate recomendar por tu vivero de confianza!
  7. Usar las plantas aconsejadas para el huerto ecológico casero, dependiendo de la zona en la que vivas (zona seca/zona húmeda). Por suerte, hoy en día, existe una amplia gama de plantas que se adaptan a todo tipo de clima.
  8. ¿Cómo cuidarlas y mantenerlas?
  • En zonas secas se recomiendan plantas como las remolachas, las zanahorias, patatas y cebollas (solo requieren regarlas una vez a la semana).
  • Si hablamos de zonas húmedas se pueden plantar coliflor, apio, pepinos o berzas (necesitan agua abundante al menos dos veces por semana).
  • Excepciones: tomate, judías, maíz, pimientos necesitan 3 litros de agua dos veces por semana en las etapas clave de su crecimiento.
  • Si compras una planta crecida y la trasplantas, se adaptará mejor en una zona seca que si plantas la semilla.

¡Esperamos que te hayan sido de gran ayuda nuestros consejos para que formes tu huerto ecológico casero!

Macetas ecológicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *