Cómo construir una vivienda ecológica eficiente

Hoy en día, la sostenibilidad es una de las mayores preocupaciones de gran parte de la población. Por ello, muchas personas optan por la construcción de una vivienda más ecológica, la cual requiere una inversión más elevada al inicio de la obra, pero que luego proporciona un ahorro mayor a largo plazo.

¡AMC Projects te contará los aspectos más importantes a tener en cuenta para que tengas una vivienda ecológica eficiente!.

Ahorro energía

  • Orientación del edificio: aprovechar el paisaje, incluir muchas ventanas y construir un tejado en el que puedan instalarse paneles solares.
  • Tamaño: este no debe ser muy amplio. Nuestro consejo es que sea de 185 a 230 m2.
  • Aislamiento hermético y buena ventilación: es importante que la vivienda se encuentre aislada para ahorrar energía.
  • Energía solar: un factor fundamental es el sol y el ahorro de energía en tu hogar que este aporta.Paneles solares
  • Materiales reciclados: para la construcción de una vivienda ecológica es clave la utilización, si es posible, de materiales reciclados.
  • Agua: el agua que se utiliza en el baño representa el 60% de agua total que se consume en el día. El aprovechamiento de agua es un punto clave a tener en cuenta para construir una casa eficiente.Cuarto de baño minimalistaQueremos la construcción de un mundo mejor, y nos gustaría que tú participases en esto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *